SALA DE PRENSA
El Dépor revisa su salud en Clínica La Antigua

Un primer grupo de once jugadores del C.D. Guadalajara se han sometido esta mañana a varias pruebas en el centro hospitalario para completar su revisión médica.
CLÍNICA-LA ANTIGUA.com - Guadalajara- 21/07/2014
_____________________________________________________________
_______

​Con absoluta puntualidad, a las ocho de la mañana, los jugadores deportivistas se han dado cita en la Clínica La Antigua, para someterse un verano más, a los pertinentes controles médicos con los que se inicia la pretemporada.

Acompañados por el Dr. Pareja, galeno del Club y buen conocedor de la Clínica, tras haber pertenecido a su cuadro médico durante una larga temporada, el grupo deportivista fue recibido por el gerente del centro hospitalario, Jorge Esteras.

El reconocimiento médico ha incluido análisis clínicos y un electrocardiograma, que los jugadores han podido realizarse en apenas una hora, gracias a la celeridad de los profesionales de La Antigua, y que el Dr. Pareja valoraba así: Los resultados que hemos obtenido en aquellas pruebas en las que se puede valorar de forma inmediata, han sido satisfactorios, aunque falta por conocer lógicamente los resultados de las pruebas analíticas que los conocemos más adelante.

El delantero Philippe Toledo fue el primero en completar las pruebas, seguido del centrocampista Javi López. El grueso del grupo compuesto por Moyano, el canterano Javi Pérez, Arroyo, y los nuevos fichajes, Dani Gómez, Molinero, Jesús Jiménez y repescado Manzano, lo hacían media hora después. Los últimos en abandonar el centro hospitalario fueron el recién llegado a la entidad morada, Chema Mato, y el joven pero más longevo jugador de la plantilla vistiendo la elástica del Dépor, Ballesteros.

En los próximos días, el resto de jugadores de la plantilla del Dépor pasarán también sus reconocimientos médicos en La Antigua, dado que como señala el Dr. Pareja para nosotros, estas pruebas, a la hora de la puesta en marcha del equipo, son fundamentales, ya que nos permiten conocer el estado de forma del jugador antes del inicio de la pretemporada, corregir algunos parámetros que puedan salir anormales, para poder obtener un resultado óptimo desde el principio.

Pareja quiso también agradecer las facilidades que encuentran en La Antigua para realizar estos controles: Desde el Club queremos agradecer la colaboración de Clínica La Antigua, cuya centro nos resulta muy útil para realizar este tipo de pruebas.

Jorge Esteras, gerente de Clínica La Antigua, explicó, por su parte que: Gracias al acuerdo que La Antigua mantiene con el C.D. Guadalajara, y otros que ya mantenemos, estamos convirtiéndonos en un referente de la medicina deportiva Guadalajara y en el Corredor del Henares. Esteras señaló que Clínica La Antigua pone a disposición de todos los deportistas de la región, no solo de los profesionales, una amplia gama de servicios médicos que posibilitan el diagnóstico y la prevención de lesiones, así como acelerar su recuperación.