SALA DE PRENSA
El grupo hospitalario Clínica Asturias adquiere el Sanatorio Nuestra Señora de La Antigua

La venta forma parte del proceso de reestructuración de la propiedad del centro sanitario
CLÍNICA-LA ANTIGUA.com - Guadalajara- 04/01/2010
_____________________________________________________________
_______

• La operación de compra supera los 4 millones de euros
• El objetivo primordial es convertir al hospital en centro de referencia en Guadalajara y el Corredor de Henares

Guadalajara, 4 de enero de 2010.- El grupo hospitalario Clínica Asturias se ha hecho con la propiedad  del Sanatorio Nuestra Señora de La Antigua. La operación ha culminado hoy, tras varios meses de negociación. El objetivo primordial de los nuevos propietarios del centro es poner en marcha un plan de modernización que convierta al hospital en centro de referencia en Guadalajara y el Corredor de Henares.
Hasta ahora, el centro era propiedad del Unmequi Universal Médico Quirúrgica S.A, cuyos accionistas mayoritarios son los propietarios de Clínica Asturias (Oviedo). Unmequi posee, además, centros hospitalarios y policlínicas en Alcalá de Henares (Madrid). En 2008, esta sociedad comenzó con un proceso de reestructuración que, entre otros aspectos, conlleva la venta de uno de sus principales activos: el Sanatorio Nuestra Señora de La Antigua.
El objeto de la compra es el hospital en su conjunto, lo que incluye el inmueble, el equipamiento y la totalidad de la actividad asistencial que desarrolla. El inmueble está enclavado en el centro de Guadalajara, en un solar urbano de uso dotacional privado social “sanitario Asistencial”, con una superficie de casi 7.000 m2 y una edificación de 3.749,25 m2.
El hospital fue inaugurado en 1969 y, desde entonces, ofrece asistencia sanitaria a la población de Guadalajara en consultas externas, medicina general y especialidades médico-quirúrgicas, alcanzando una facturación aproximada de 2,5 millones de euros en 2008.
Planes de futuro
Dada la experiencia de Clínica Asturias en este sector, se garantiza el futuro del centro y la asistencia de sus pacientes. El cambio de propietarios supone la puesta en marcha de un plan de modernización cuyo fin es ampliar el centro hospitalario privado de referencia en Guadalajara. El objetivo es ofrecer excelente cobertura sanitaria a la población de Guadalajara y del Corredor de Henares,  evitando su desplazamiento hacia Madrid. Para ello, se llevará a cabo una inversión en instalaciones, bloque quirúrgico, equipamiento y material sanitario que asciende a 1 millón de euros. En definitiva, se dotará al centro del más moderno equipamiento. Además, dejará de denominarse Sanatorio Nuestra Señora de La Antigua, convirtiéndose en Clínica La Antigua.
La experiencia en el sector del Grupo hospitalario marcará las líneas estratégicas asistenciales, cuyo éxito se basa en la buena forma organizativa, que  exhibe una mayor eficiencia, una apuesta fuerte por las nuevas tecnologías, lo que permite estar a la vanguardia de la medicina privada y la aplicación de nuevas técnicas. El resultado de todo ello es la excelencia en la atención al paciente.
El centro hospitalario continuará dando servicio en consultas externas, actividades diagnósticas, medicina general y especialidades médico-quirúrgicas, tanto ambulatorias como de ingreso hospitalario.
Además, mantendrá el mismo equipo profesional, altamente cualificado y experto.  De esta forma, el personal será incorporado mediante subrogación, manteniendo la antigüedad y derechos adquiridos. La plantilla la formarán cuarenta y seis trabajadores subrogados, un trabajador de puesto de nueva creación y cuarenta y cinco especialistas médicos.
La solvencia del Grupo
En 1988 se fundó la Clínica Asturias de Oviedo, hospital general médico-quirúrgico promovido desde la iniciativa privada. Actualmente, Clínica Asturias S.A. forma parte de un grupo de empresas que operan en el sector de la sanidad en España y que cuenta con hospitales privados, compañías de seguros de salud, laboratorios de análisis clínicos y otras sociedades de servicios médicos.
La solidez del Grupo se reafirma año tras año con una política clara de crecimiento, tanto a nivel orgánico como mediante la adquisición de empresas.