SALA DE PRENSA
Clínica La Antigua inaugura la nueva unidad de patología del pie

Gracias al acuerdo firmado con Podoactiva, Clínica La Antigua ofrece a sus pacientes las tecnologías más avanzadas para el diagnóstico y tratamiento de las patologías de los pies y de la marcha
CLÍNICA-LA ANTIGUA.com - Guadalajara- 28/06/2011
_____________________________________________________________
_______

• La apertura de esta unidad es un paso más del plan de modernización llevado a cabo desde el 2010, año en el que el centro pasó a pertenecer al grupo hospitalario de Clínica Asturias.

Guadalajara, 28 de junio de 2011.- Clínica La Antigua inaugura la nueva unidad de patología del pie, gracias al acuerdo de colaboración firmado con Podoactiva, con el objetivo de convertirse en la clínica referente en traumatología y medicina deportiva de la región.
De esta forma,  los pacientes que acudan al centro podrán recibir tratamientos podológicos esenciales, como la podología física, la quiro-podología o la podología geriátrica. Pero también se pondrá a su disposición un exclusivo sistema desarrollado por Podoactiva que se conoce como 3D Scan Sport Podoactiva. Este sistema permite, a través de un escaneado de la planta del pie, el diseño de unas plantillas personalizadas que se caracterizan por ser más duraderas y cómodas. Además, las plantillas Podoactiva son actualizables, ya que los estudios de cada uno de los pacientes son archivados por un programa que admite realizar actualizaciones sobre el modelo inicial.
Para dar a conocer la nueva unidad, Clínica La Antigua ha celebrado hoy un acto de presentación en el Colegio Oficial de Médicos de Guadalajara, presidido por don Jorge Esteras Calderón, gerente de Clínica La Antigua. El señor Esteras ha afirmado que “la apertura de esta unidad permite ofrecer a nuestros pacientes la tecnología más avanzada en el diagnóstico y tratamiento de las patologías de los pies, siendo además un hito más de nuestro plan de mejora en la oferta de atención sanitaria”.  En el acto también ha participado don Víctor Alfaro, presidente de Podoactiva. Profesionales sanitarios de distintas especialidades como traumatología, reumatología, fisioterapia, cirugía vascular o rehabilitación  han acudido a la presentación para conocer de primera mano la oferta asistencial de la nueva unidad del centro.
Con todo ello, Clínica La Antigua aspira a convertirse en un referente en traumatología y medicina deportiva en Guadalajara y Corredor del Henares, evitando a los pacientes desplazarse a Madrid u otras ciudades próximas para recibir tratamientos podológicos avanzados.

Plan de modernización de Clínica La Antigua
La apertura de esta unidad es un paso más del plan de modernización que se puso en marcha a principios de 2010, tras la adquisición de Clínica La Antigua por parte del grupo hospitalario cuyo centro de referencia es la Clínica Asturias, ubicada en Oviedo.
En primer lugar, se inauguró un nuevo laboratorio de análisis clínicos, equipado con los medios más avanzados. Además, se dotó al centro de equipamiento de alta tecnología en quirófano, para realizar intervenciones quirúrgicas por vía laparoscopica. La remodelación de las habitaciones VIP de hospitalización es la última mejora acometida.
En el futuro está planificada la ampliación del bloque quirúrgico para mejorar la cirugía mayor ambulatoria incorporando “salas de adaptación al medio”.

Clínica La Antigua
El hospital fue inaugurado en 1969 con el nombre de Sanatorio de Nuestra Señora de La Antigua y, desde entonces, ofrece asistencia sanitaria a la población de Guadalajara en consultas externas, medicina general, especialidades médico-quirúrgicas y medios de diagnóstico. Es un referente en especialidades como ginecología, traumatología, otorrinolaringología o pediatría.
Posee un servicio de Urgencias permanente 24 horas, apoyado por el servicio de medicina interna. Además, Clínica La Antigua ha incorporado recientemente dos nuevas especialidades a su cuadro médico: Cirugía Vascular y Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.
La superación diaria y el esfuerzo en mejorar es la filosofía que orienta el trabajo en la Clínica La Antigua. La búsqueda de calidad de los servicios que se ofrecen, así como la respuesta a las necesidades médicas de los ciudadanos con rapidez y profesionalidad  son dos de los pilares sobre los que se sustenta el trabajo del centro.
Clínica La Antigua apuesta por la innovación continua y la inversión generalizada en técnicas actualizadas y eficaces. Desarrolla y promociona el trabajo en equipo y multidisciplinar entre los más de cincuenta profesionales que la componen.