Cita previa +34 949 22 36 00
CUADRO MÉDICO
ESPECIALIDAD

Con la nueva resonancia magnética de alto campo de Siemens se pueden realizar resonancias:

Al año en España se diagnostican 22.000 casos de cáncer de mama, este tipo de cáncer supone el 30% de todos los tumores diagnosticados en mujeres anualmente en nuestro país, se calcula que una de cada ocho mujeres padecerá un cáncer de mama a lo largo de su vida.

El pronóstico y la supervivencia de dicho cáncer dependen en la mayoría de los casos de un diagnóstico precoz, para ello es importante la realización de revisiones ginecológicas periódicas, donde es imprescindible la realización de una exploración clínica exhaustiva así como de unas pruebas de imágenes complementarias.
Dependiendo de cada mujer, de su edad, de sus antecedentes personales y familiares, así como de su densidad mamaria esta prueba puede variar en función del criterio del ginecólogo, siéndole solicitada una ecografía mamaria, una mamografía o una resonancia magnética de mama o una combinación de las diversas técnicas.

Actualmente Clínica La Antigua dispone de una unidad de ginecología especializada en la detección precoz del cáncer de mama y de una unidad en radiología pionera tras la instalación de una resonancia magnética de alto campo de 1.5 teslas de Siemens que complementa el mamógrafo y ecógrafo de alta resolución de los que ya se dispone. Ocho ginecólogos, seis radiólogos, trece técnicos de rayos y cuatro auxiliares componen las unidades mencionadas. La Resonancia Magnética ayuda a la detección del cáncer de mama en pacientes con alta densidad mamaria, pacientes con riesgo familiar de cáncer de mama elevado, pacientes con prótesis mamarias y también ayuda en el estadiaje de la enfermedad así como en la planificación de la técnica quirúrgica a realizar; ayudando así a poder realizar mayor número de cirugías conservadoras de mama, disminuyendo por tanto las secuelas de dicha enfermedad.

Nueva resonancia magnética de alto campo de SIEMENS.

Esta Resonancia Magnética de alto campo instalada recientemente en Clínica La Antigua también estará disponible para el diagnóstico de otras enfermedades no relacionadas con el ámbito ginecológico como pueden ser hepáticas, cardíacas, cerebrales, intestinales, etc...

Es importante que tras el diagnóstico precoz del cáncer de mama, se realicen pruebas complementarias para decidir las técnicas quirúrgicas más adecuadas a cada caso y los tratamientos adyuvantes a la cirugía para tener unas altas tasas de curación y supervivencia de la enfermedad, para ello, en la Clínica La Antigua se disponen de Ginecólogos especializados en Cáncer de mama que evalúan cada caso en particular ofreciendo un tratamiento personalizado que mejorará los resultados de dicha enfermedad.

 

 

ESPECIALISTAS
Todos los días. Cita previa.