Cita previa +34 949 22 36 00
CUADRO MÉDICO
ESPECIALIDAD
inicio > Unidades y servicios especiales > Unidad de cirugía endoscópica ginecológica

La Endoscopia es una técnica diagnóstica y terapéutica, que consiste en la introducción de una cámara o lente dentro de un tubo o endoscopio a través de un orificio natural, una incisión quirúrgica o una lesión para la visualización de un órgano hueco o cavidad corporal.
En la actualidad, la mayor parte de la cirugía ginecológica se puede y debe realizar a través de este procedimiento.

La HISTEROSCOPIA  y la LAPAROSCOPIA son las  técnicas que utilizamos para llevar a cabo nuestros  procesos quirúrgicos. 
Clínica La Antigua pone a disposición de sus pacientes su Unidad de Cirugía Endoscópica Ginecológica, que emplea los métodos más actuales en este tipo de intervenciones.

La Histeroscopia nos facilita el  diagnóstico y tratamiento de  las patologías intracavitarias mas frecuentes: miomas, pólipos, sinequias, tabiques uterinos, estudios de esterilidad, estudio de sangrados anormales, etc. y permite el diagnostico de patologías malignas como el carcinoma de endometrio.

La Laparoscopia  nos permite  realizar intervenciones complejas tales como: histerectomías (extirpación del útero), tratamiento de tumoraciones ováricas , endometriosis pélvica , miomectomías , ligadura de trompas , estudio de esterilidad, etc., con la ventaja sobre las técnicas abiertas de ingresos más cortos , recuperaciones más rápidas , incisiones de menor tamaño y una  reincorporación  a  la vida  normal en un plazo de tiempo más corto.

Responsables:

Dr. Manuel L. Martínez Jareño
Dr. Rubén Rodríguez Puente

ESPECIALISTAS