Cita previa +34 949 22 36 00
CUADRO MÉDICO
ESPECIALIDAD
inicio > Unidades y servicios especiales > Unidad de cirugía macilofacial

La cirugía oral y maxilofacial es una especialidad médico-quirúrgica que se ocupa de aquellos procesos patológicos que afectan a la cara y el cuello, en prevención, estudio, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación.

Catálogo de prestaciones en Clínica La Antigua:

La extracción de las muelas del juicio o exodoncia de los cordales incluidos es una de las intervenciones más frecuentes que se practican actualmente en la cirugía maxilofacial. La exodoncia quirúrgica de los cordales es una intervención que habitualmente se realiza con anestesia local, indoloro para el paciente y de forma ambulante. Se puede realizar la exodoncia de los cuatro cordales en una sola intervención quirúrgica.

En la mayoría de los casos los quistes tienen un origen dental y se produce a consecuencia de una infección que afecta al diente y al hueso que rodea a éste.

Los implantes dentales son fijaciones o tornillos de titanio que se insertan en los huesos maxilares con el fin de sustituir raíces de dientes que se han perdido.

La fenestración de caninos es una intervención que se realiza con anestesia local, con una duración de unos 20 minutos. Es un proceso totalmente indoloro.

Pacientes con secuelas del labio leporino o fisura palatina tienen varios tratamientos para reparar las secuelas estéticas y funcionales de esta alteración congénita.

La cirugía maxilofacial está especializada en el tratamiento de los tumores que abarcan el territorio de la cara y el cuello: cáncer oral, tumores cutáneos, tumoraciones cervicales, etc.
Enfermedades de las glándulas salivares
Las enfermedades que afectan a las glándulas salivares son muy variadas y su tratamiento estará en función de la causa que la produzca.

Parte específica de cirugía maxilofacial y la traumatología, para evitar secuelas tanto funcionales como estéticas.

 


ESPECIALISTAS