CUADRO MÉDICO
ESPECIALIDAD

La hipertensión arterial (HTA) constituye uno de los factores de riesgo cardiovascular más importantes en la enfermedad coronaria y el más relevante en los accidentes cerebrovasculares. A pesar de ello, el control de la presión arterial es insuficiente, consiguiéndose el objetivo en sólo el 40% de los pacientes.

Para lograr mejorar dicho control se desarrollaron las unidades de HTA y riesgo cardiovascular. En ellas se trata de optimizar al máximo el grado de cumplimiento terapeútico, elegir el tratamiento más apropiado e individualizarlo para cada hipertenso, y realizar un seguimiento periódico de los valores tensionales.
Además se monitorizan el resto de factores de riesgo vascular, tales como diabetes mellitus, dislipidemia, tabaquismo, obesidad, sendentarismo, etc.
La Unidad de HTA y Riesgo Vascular dispone de los medios de diagnóstico necesarios para llevar a cabo el control de cada paciente hipertenso:

Se precisa asimismo una adecuada interrelación con otras especialidades médicas tales como oftalmología, cardiología, neurología, etc. para despistaje y tratamiento de las complicaciones asociadas a la HTA.

ESPECIALISTAS