Cita previa +34 949 22 36 00
CUADRO MÉDICO
ESPECIALIDAD
inicio > Unidades y servicios especiales > Unidad de urología prostática

La Unidad de Urología de Clínica Asturias cuenta con el mejor equipamiento para el tratamiento del la hiperplasia benigna de próstata. Mediante el vaporizador de plasma TURis® de Olympus, el exceso de tejido de la próstata puede ser eliminado suavemente y con seguridad.

Un tercio de los hombres de más de 50 años y más de la mitad de aquéllos que superan los 70 sufren lo que se denomina la hiperplasia benigna de próstata. De hecho, es una de las enfermedades más comunes en Urología. Sus síntomas reducen la calidad de vida de las personas que lo padecen y puede producir complicaciones importantes como infecciones de orina, retención urinaria e incluso fallos renales.

En aquéllos pacientes en los que el tratamiento  con uso exclusivo de medicamentos falla, la resección transuretral (RTU), es decir, la eliminación del tejido afectado a través de la uretra, es la solución más eficaz. 

La vaporización de plasma TURis®  combina las ventajas de la vaporización con los beneficios de la resección transuretral (RTU), lo que consigue la máxima eficacia con los menores efectos secundarios posibles. El tejido de la próstata se evapora con rapidez y eficacia y, al mismo tiempo, la superficie queda suave y coagulada.  De esta forma, el sangrado es mínimo desde el principio. 
Esta técnica permite:

  1. No dañar nervios ni  tejido circundante
  2. Minimizar la  desnaturalización de tejidos
  3. Evitar el síndrome  RTU

Este método de tratamiento también reduce los tiempos de presencia del catéter indwelling (catéter  que se introduce en la vejiga) y, por lo tanto, la estancia en el hospital del paciente es menos prolongada.


ESPECIALISTAS